lunes, 24 de marzo de 2008

Martes 18: Reykjavik y reencuentro con Manel

El día era bueno, despejado, apenas soplaba aire, ideal para pasear. La caminata hasta la guesthouse donde se aloja Manel fué de más de una hora, pero no importaba: estaba deseoso y avido de nuevos estímulos, así que me lancé a perderme por las calles de Reykjavik, a ver lo que me encontraba. La ciudad en sí tampoco tiene muchos lugares de interés que ofrecer. De hecho, lo primero que de verdad captó mi atención fué el paisaje a las afueras que se divisa desde la costa, impresiones montañas cubiertas de nieve. Empezaba el espectáculo, sólo un pequeño anticipo de lo que me esperaba el viernes...



Continuando mi paseo me topé con el monumento más representativo de Reykjavik: la Hallgrímskirkja, una mole de 412 metros de altura, divisable desde todos los ángulos de la ciudad, y que se construyó en honor de un poeta islandés. Justo en frente se halla la estatua del explorador vikingo Leif Eriksson, que se supone que se adelantó en 500 años a Colón en el descubrimiento de América. Se ve que no llegó a asentarse porque los indígenas le dieron bastante candela a los colonos.



Bajando por las calles aledañas llegué por fín al centro, a la calle Laugavegur, donde se concentran la mayor parte de negocios, bares, etc. Y tras pasar por la plaza del Ayuntamiento, al fín di con la "Salvation Army". En la habitación 215 estaba Manel, recien levantado de la siesta, sus pelillos de loca, mirada acechante, tatuajes en el brazo... ¿Ese es Manel?



Tras una charla de puesta al día mutua en su habitación (dónde me dio a conocer nuevas aventuras, entre ellas aquella vez en la que estuvo cazando zorros por el norte de la isla), y un breve paseo por el centro, nos fuimos al café Cultura, bar que también tiene funciones de centro intercultural, y al que suelen acudir bastantes extranjeros, en su mayoría polacos. Más tarde llegaría Friorik. Más charla, cerveza, cena, y última copa en un pub, donde practicamente toda la peña iba de negro. Pero ya hablaré del ambiente nocturno y marcheta más adelante.


Vista del lago Tjörnin, en el centro de la ciudad.

1 comentario:

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS DE LAS SECTAS (LASSECTAS.BLOGSPOT.COM):
Mis secuestradores de las bandas de plagiarios me sabotearon en mi demora con la Diosa hindú Radhá en su correo electrónico debido a que la tal fue pedante conmigo al creerle a mi vecindario impostor de la siguiente noticia que la tal ignora:

Guatemala ha cometido prevaricacion (caballadas) en mi contra por mis calumniadores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992:

1. Me calumniaron de prófugo mental en calidad de telépata.

2. Me calumniaron de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por mis calumniadores unicamente para cometerme un fraude.

3. Los medios de comunicacion no son universales sino que parciales y locales con mis comentarios, pero si me calumniaran de violador, los tales, estallarían como bombas en todas las noticias del mundo.

4. Mi masoquismo con mis secuaces sexuales me la profanan las bastardas para calumniarme de violador sexual en mi vecindario de los claveles de residenciales San José bajo la calumnia inicial de prófugo mental por mis calumniadores contiguos a mi casa quienes son cómplices de los surrealistas que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992.

5. Mis secuestradores de las bandas de plagiarios protegen a mis calumniadores clandestinamente para exterminarme apologalmente de la paz del mundo que alcancé por mis encarnaciones divinas de los Dioses aborigenes del mundo y de Guatemala como tambien del cristianismo y de los extraterrestres en calidad de póstumo donde tambien alcancé a la union popular mundial.

6. La solucion para mis calumniadores es la conversion a ídolos mayas en calidad de esclavos virtuales por medio de las ánimas de Fátima del purgatorio.

7. Mis secuestradores están iracundos por tales conversiones paranormales a mis calumniadores porque no pueden liberarlos como en el reciente pasado innumerablemente para enemistarme con los tales.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.